lunes, 10 de noviembre de 2008

Hawayo Takata

Hawayo Kamamuru Takata, era hija de inmigrantes japoneses había nacido en Hawai, trabajaba en los cultivos de Bambú. Se casó con Saichi Takata. En 1930 con solo 34 años queda viuda. El exceso de trabajo unido a la depresión afectaron su salud. Alos 35 años tenía problemas pulmonares y un tumor abdominal como así también piedras en la vesícula. Una de sus hermanas de solo 25 años de edad había muerto de tétano, la noticia era muy triste para dársela a sus padres por cartas , así que decidió viajar a Japón.

Takata en Japón se sintió mal y fue internada y al momento de operarse escucha una voz que le dice “Operación innecesaria”, le preguntó al cirujano si había otro modo que no sea la operación, el cirujano respondió que sí pero que podía llevarle meses.

Takata fue llevada a la clínica de Hayashi donde dos practicantes le pasaban Reiki y decían “ tiene fuertes dolores en la vesícula y más abajo siento una protuberancia que podría ser un tumor, siento malas vibraciones en su apéndice., Takata no entendía como podían decir eso si en el hospital no le habían dado su diagnóstico. Despues de tres semanas de tratamiento diario , Takata mejoró y quizo aprender , pero como era norteamericana y el Reiki era celosamente guardado y no aceptaba extranjeros y menos mujeres, le fue negado ,pero el cirujano que le había atendido habló con Hayashi y Takata fue iniciada en Reiki, lo cual tomó cuatro días. Takata regresó a Hawai y en 1936 abrió su consultorio. Hayashi la visitó en Hawai y le dijo. “ cuando yo te llame Vendrás “

Takata comenzó a experimentar fenómenos de Clarividencia. En 1940 soñó con su maestro, viéndolo con un Kimono blanco a los pies de su cama. Pensó que sería un mensaje y viajó a Japón, donde Hayashi le anuncia que iba a haber un gran conflicto con los Estados Unidos ( Segunda Guerra mundial) y que el como comandante debería presentarse y eso no iba con su condición de maestro de Reiki.,juntó a su familia arreglo todas sus cosas y anunció a los maestros de Reiki que Takata sería su sucesora.

Takata inicia a 22 maestros de Reiki y antes de morir– diciembre de 1980– funda la Asociación Americana de Reiki. Luego esta asociación se dividió en dos ramas, una de ellas es la alianza de Reiki, fundada en 1981 por su nieta Phylis Lei Furumoto y la Aira ( American International Reiki Association), presidida por Barbara Weber La diferencia es que la Alianza presenta Reiki en tres niveles y La Aira en siete.

fuente
: Manual de Maestros de Reiki 2008

No hay comentarios: