jueves, 20 de noviembre de 2008

Técnica - Potenciando la mente

La mente es una herramienta fundamental para los seres humanos. Muchas veces se produce un desgaste mental muy fuerte, otras simplemente nos gustaría que nuestra mente estuviera más activa e incluso mejor desarrollada.

El Reiki te puede ayudar a potenciar todas tus capacidades mentales, desde la inteligencia hasta capacidades más ocultas como la intuición.

¿Cómo se hace la potencialización de la mente?

Es un ejercicio de Reiki que debes hacer todos los días, especialmente si eres estudiante o tu trabajo requiere un gran esfuerzo mental. Además si quieres desarrollar tus capacidades místicas también sería conveniente que lo realizaras frecuentemente.

Es fundamental que tengas muy asimilados los tres símbolos clave (recuerda que para que funcionen a la perfección es imprescindible la iniciación, aunque puedes practicar con ellos sin estarlo, pues también te aportarán beneficios).

Para hacer este ejercicio debes estar acostado.

La técnica dice así:

1. Con tu mano de poder (aquella con la que escribes) realiza sobre tu frente los tres símbolos, mencionando su nombre tres veces (puedes hacerlo mentalmente). Como siempre

• Primero Símbolo "CHO".
• Después Símbolo "SEI".
• Por último símbolo "HON".


2. A continuación sitúa tu otra mando detrás de la nuca, justo donde empieza la cabeza.

3. Mantén la posición como mínimo durante 21 minutos.

4. Cuando hayas terminado, deberás quitar los restos de energía de tus manos. Tienes para ello varias opciones, elige aquellas con la que te sientas más cómodo:

• Lavándote las manos con jabón.
• Dando tres palmadas fuertes.
• Soplando con fuerza en tus palmas de las manos (Soplo violeta).

Como en cualquier ejercicio de Reiki los cambios no son al momento, aunque sí es posible que te sientas más descansado, y que incluso te ayude a dormir si lo haces por la noche.

Pero para que los resultados sean verdaderamente eficaces a la larga deberás ser bastante constante con este ejercicio.

De todos modos tu cuerpo es sabio, así que cuando no te sientas con ganas de hacerlo, no lo hagas.

Fuente: Gentenatural.com

No hay comentarios: