sábado, 20 de diciembre de 2008

El Reiki según la visión de Amrita Devi

En el Reiki la energía se transmite de forma espontánea al depositar las manos sobre otra persona o ser vivo receptor, sin previa concentración. Aunque no es necesario realizar ningún ritual previo, hay que decir que cuanto más tenga paciente y terapeuta los canales desbloqueados y la mente serena, será más efectiva la sesión de Reiki.

Para ello, todas las prácticas de meditación, yoga u otras disciplinas espirituales que nos permitan vivir armoniosamente y de forma equilibrada, nos ayudarán a tener todos nuestros chakras desbloquedos, armonizados y por tanto serán de una herramienta muy útil.

La energía empieza a ser transmitida puede variar en intensidad, y así lo percibirá en sus manos el terapeuta, según la necesidad de la misma tenga el receptor, el cual lo notaráal finalizar la sesión, pero con mayor intensidad en los días siguientes.

Reiki, es una palabra japonesa que proviene en su origen del Tibet. Reiki es energía universal que proviene del universo, de Dios o Tao, no diferencia las creencias personales ni las razas, ya que proviene de la única fuente de energía Divina.

Está al alcance de todos aquellos que deseen aprender el arte de curar a sí mismo o a los demás. Reiki nos permite vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás, mediante una práctica diaria y constante.

Es un sistema de sanación natural que nos ayuda a trabajar en uno mismo y en otros a través de la energía Vital Universal, promoviendo la salud y armonización en todos los niveles:
  • Físico,
  • Mental-emocional
  • y espiritual.

Cuando sentimos dolor en algún lugar del cuerpo automáticamente nos colocamos las manos sobre la zona dolorida. Cuando alguien se cae, por ejemplo nuestro hijo o hija, y se lastima una rodilla también colocamos las manos sobre la herida inmediatamente, las manos irradian calor y energía y este don lo poseen todos los seres vivos y nos provee de consuelo y alivio.

Esto se debe a que en el centro de nuestras manos tenemos un chakra que debidamente desbloqueado y abierto alivia estos dolores y males. Las manos por tanto tienen una habilidad natural de curación, y el Reiki lo que permite es ampliar esta propiedad amplificándola gracias a la energía universal.

Eso tan simple como poner las manos sobre el lugar dolorido, es la base de toda curación y aquel que haya recibido los alineamientos de Reiki a través del maestro, tendrá abiertos los canales para participar de la energía universal y ser canal para transmitirla a otros.

Reiki actúa en nuestro ser físico aliviando dolores y favoreciendo los tratamientos convencionales y en nuestro ser espiritual, dándonos la posibilidad de ver las cosas con más claridad desde la paz que la energía Divina nos transmite/ elevándonos a un estado de armonía y serenidad.

Desde que nacemos, tenemos esta forma natural de autosanarnos, pero a medida que vamos creciendo y dentro de este mundo centrado en el materialismo, y cada vez más alejado de la búsqueda espiritual, las personas nos vamos oxidando y 'olvidando' estos poderes naturales.

El Reiki - Sistema Dr. Usui de Sanación y Armonización Natural, se incorpora a todos los ámbitos de la vida, pues al ser energía pura, todo lo abarca y en todo interactúa, potenciando las habilidades naturales que todo Ser vivo posee, sin las limitaciones de las creencias, pues es un Sistema o Técnica, fuera de toda religión, y al mismo tiempo complementaria con todas, porque su esencia es la Energía que nos rodea, la llamada Energía Universal o Cósmica (Rei), que interactúa con la Energía Vital Personal (Ki), que todo ser vivo posee.

La incorporación de este sistema no requiere de ningún cambio en nuestra forma de vida cotidiana, sólo se suma a ella, para mejorarla en todo sentido.

Esta conjunción de energías, llamada Reiki, produce en forma inmediata, en quienes se inician en el sistema, una corriente o flujo permanente de Energía beneficiosa Sanadora/Armonizadora en todos los órdenes de su vida, generando un bienestar real en nuestro cuerpo físico, alineando las energías mentales y emocionales que son en su mayoría, las causantes del stress y demás patologías, que somatizamos a la hora de desbordarnos en algunos de estos planos.

Reiki produce en forma inmediata, continua y acumulativa, una mejor relación con nosotros mismos y nuestro entorno, ya sea laboral, familiar, social, deportivo, etc., llevándonos cada vez más hacia nuestro equilibrio interior, el cual produce un equilibrio en lo exterior, y desde este equilibrio podemos lograr nuestras metas, pues ya nada nos desvía de nuestro objetivo, El éxito.

Específicamente, Reiki se utiliza para neutralizar:
  • Estres
  • tensiones,
  • dolor de cabeza o migrañas,
  • vista cansada,
  • dolores musculares,
  • fatiga,
  • agotamiento
  • y demás situaciones molestas que son producidas por la exigencia a la estamos sometidos en forma cotidiana.
Cabe destacar que Reiki, NO reemplaza a la medicina tradicional, por el contrario, la complementa y potencia en todos los casos.

Hay áreas que se benefician y potencian con Reiki:
  • La creatividad,
  • La energía mental positiva,
  • La resistencia física,
  • La amplificación de los sentidos,
  • La capacidad de producir más y mejor,
  • La comunicación en todos los niveles,
  • La sociabilidad del equipo,
  • La visión de metas comunes,
  • La mejor forma de complementar todas las partes para lograr el éxito del proyecto,
  • Se potencia el liderazgo,
  • La confianza en sí mismo y en el equipo,
  • Se manifiesta en forma clara y concreta el respeto mutuo y personal,
  • Se abre la mente a nuevas y diferentes posibilidades de ver un problema o implementar una solución.

Actualmente, Reiki se utiliza en forma cotidiana en miles de centros de salud de importantes ciudades a lo largo del planeta, como puede ser en Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Madrid, Cuba, París, Londres, Berlín, entre otras, y en Argentina, varios centros de medicina propagan ya la incorporaron del Reiki.

Fuente:

WebIslam.com
Salud 12-12-2008 Miguel Angel / Amrita Devi "Yoga y depresión"

No hay comentarios: