A continuación presentamos un extracto de la experiencia de Glen Derrick y el Chi Kung.
El Chi Kung es un camino de desarrollo espiritual Taoista que utiliza la editación combinada con el control de la respiración y de la nergía. Se ha desarrollado a partir del sistema creado por Bodhidarma, el vigésimo-octavo patriarca después de Shakyamuni Buddha y Padre del Budismo Chan chino, adoptado mas tarde por los japoneses y que finalmente llega a ser el Zen. Los Maestros de Chi Kung pueden acumular y direccionar la energía personal y la energía universal para abrir canales energéticos específicos en el cuerpo físico y en el aura. Estos canales son los meridianos utilizados en la acupuntura, las líneas Jara del Chi Kung, los siete chakras principales y una multitud de otros chakras.
Los iniciados en el Chi Kung reciben programas personales de ejercicios, régimen alimenticio y meditación. Después de muchos años de purificación, disciplina y devoción, los iniciados son capaces de activar estos centros y de aumentar su propia energía hasta niveles casi sobrehumanos. Entre los resultados se pueden mencionar la capacidad de curar, la autodefensa y la manifestación en el plano espiritual de las necesidades físicas.
Como practicante y profesor de Chi Kung, "sabía" que uno necesita años y años para desarrollar la capacidad de curar. Eso es por lo que, cuando oí hablar del Reiki lo rechacé como falso. Lo que se me decía no podía ser verdad ya que yo "sabía" lo que hace falta para que la energía fluya libremente de las manos.
Mi experiencia me decía que se podía llegar a esta clase de resultados sólo gracias a una disciplina muy estricta y unos esfuerzos continuos. No había entendido todavía que la capacidad de canalizar el Reiki no es el resultado de un proceso de aprendizaje/ práctica sino que es el resultado de un proceso de Gracia Divina. Esta capacidad es simplemente canalizada a través del Maestro de Reiki hacia la persona interesada durante el proceso de iniciación, y uno no necesita ni una disciplina especial ni una larga experiencia práctica. Imaginaros mi sorpresa, durante mi primera clase de Reiki I, cuando de repente vi las imágenes astrales de guías y entidades espirituales de curación "vertiendo" energía bienhechora a través de las manos de practicantes novatos, y eso sólo tres horas después de empezar la clase. ¡Esto, evidentemente, no era el Chi Kung !
Me han encantado estas diferencias y he sido muy feliz al haber decidido participar en esta clase a pesar de todo. Estoy muy agradecido al sistema de Reiki porque ha acortado el tiempo necesario para llegar ser un buen sanador de varios años.
Las clases de Reiki Avanzado y la Maestría han sido otro choque para mí. En estas clases se aprenden otras meditaciones que aumentan aún más las energías del practicante de Reiki. Una de estas meditaciones utiliza claves energéticas Reiki para abrir y activar la órbita microcósmica que es uno de los ocho canales principales utilizados por los practicantes de Chi Kung.
Miraba con tristeza, como era guiado, junto con los demás participantes, a lo largo de la órbita microcósmica en unos cuantos minutos. He podido constatar, con mi ojo psíquico, que el camino energético de la órbita microcósmica ha sido activado en las demás personas también, incluso en los principiantes. Los alumnos de Chi Kung necesitan, a menudo, hasta dos años para acumular y focalizar suficiente energía para conseguirlo. ¡Y aquí se ha hecho en solamente unos minutos !
Las ventajas, desde el punto de vista de la salud física y mental, conseguidas gracias a la activación de la órbita microcósmica y a la práctica de esta meditación, ya sea a través del Reiki o del Chi Kung, son increíbles. La purificación espiritual y el sentimiento de realización conseguidos son muy importantes también, y estoy seguro que todos se beneficiarán tremendamente después de un estimulo como este.
Después de hablar con mis profesores de Chi Kung, he empezado a trabajar con mis alumnos de Chi Kung iniciados en el Reiki, con otros canales del Chi Kung y las líneas Jara ampliadas. Me he dado cuenta que todas las fórmulas internas del Chi Kung pueden ser aumen-tadas y aceleradas, sin ningún peligro, y ahora estoy enseñando estas fórmulas en un sistema que llamo Reiki - el camino del adepto. Tengo la intención de compartir estas informaciones y los resultados en un libro con el mismo nombre "Reiki - El Camino del Adepto".
El Maestro de Tao, Dr. Yang Jwing Ming ha dicho que en esta época de desarrollo tecnológico es muy probable que se descubriesen técnicas para aumentar y acelerar el entrenamiento en el Chi Kung sin ningún peligro. Personalmente, creo que el Reiki es una de estas técnicas. Espero que cada vez más practicantes de Chi Kung decidirán participar en las clases de Reiki y así ampliar sus ejercicios de Chi Kung. Y, quizás, con la realización de la conexión interna de las distintas disciplinas espirituales y caminos, más gente decidirá aprovechar las ventajas ofrecidas por los esfuerzos combinados.
Fuente:
Glen Derrick
Maestro de Reiki
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario