jueves, 20 de noviembre de 2008

Ducha reiki

Esta práctica es una técnica Occidental de limpieza y purificación emocional que ayuda a equilibrar el flujo de energía para recargar al cuerpo de Ki.

Procedimiento:

1º Relajación:

Sentados y cómodos, tres respiraciones profundas y muy lentas, unos segundos de meditación.

2º Visualización:

Crear alrededor nuestro una neblina de luz y brillante


3º Meditación:

En el caso de tener solomante 1° nivel de reiki, meditar.

Si usted tiene un 2° nivel o mayor. Puede meditar en el 1º símbolo y durante unos 15 segundos repetir su mantra. Durante esos 15 segundos pueden llegar a repetirse 15 veces el CHO KU REI, tres respiraciones profundas.

Hay que visualizar el preoceso de la siguiente manera: al inhalar absorber la nieblina imaginada a nuestro alrededor y al exhalar expandir de nuevo la neblina a nuesro alrededor.

Esto requiere de cierta práctica hasta lograr.

Después hay que repetir al mismo proceso con los demás símbolos. Que por lo general son cuatro o cinco, Segun si seas alumno o maestro. y muchos mas si tienes formación en otras técnicas (ejemplo KARUNA, Etc).

La forma de la visualización puede ser cualquier, por ejemplo, usted puede visualizar que le llueve como en una lluvia normal pero con la consideración de que las gotas son de luz mientras repite el o los símbolos o bien visualizan que la lluvia procede de los símbolos. o tambien imaingar que camina por un tunel de luz

No olvidar que:

La mente y la imaginación prevalece sobre nuestro cuerpo y mundo. Porque la mente, la imaginación y los deseos son los materiales de construcción en nuestro mundo, cuerpo y espíritu

Entonces debe quedar claro que la forma puede ser modificada, es la idea la importante.

Fuente: Instituto Reiki Master

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quedo agradecido por este nuevo conocimiento, un caminante REIKI I. Desde Sevilla.