martes, 18 de noviembre de 2008

Qué es el Reiki

El reiki es el amor de Dios y del Universo manifestado como Energía.
Ruben Dieminger

El Reiki es una energía vital infinita e inagotable, que el ser humano es capaz de canalizar para armonizar a través de las manos a otros o a sí mismos. Fue desarrollado por el Dr. Mikao Usui (Doctor en Teología) en Japón a fines del siglo XIX.

La palabra Reiki proviene de dos palabras separadas: Rei, que significa Universal, Dios o el Todo y Ki, que significa energía, o energía de vida. Por otro lado, la frase Usui Shiki Ryoho significa "Sistema Usui de Sanación Natural". Finalmente, si queremos describir en forma más precisa el sistema sería:

Sistema Usui de Sanación Natural, utilizando la Energía Universal (o Energía de Vida).

A diferencia de otros sistemas de armonización, en los que el reikista usa propia energía, el Reiki es una energía que no proviene del reikista, sino que fluye a través de él.
El Reiki puede ser aprendido por cualquier persona sin diferencias de sociales, económicas o de credo.
A través del tiempo han surgido diferentes escuelas de Reiki, tales como:

• Karuna Reiki
• Karuna – Ki
• Ennersense,
• Tera Mai Reiki,
• El método Radiante de Salud,
• Seichim Reiki,
• Taokan Reiki™
• y muchos otros.

A pesar de la diversidad de sistemas y métodos existentes, todos ellos se basan en el sistema original Reiki Usui, o simplemente son modificaciones de la misma.

El llamado “Reiki Tradicional”, era enseñado de Maestro a Discípulo bajo una premisa, todo lo que se enseñaba no podía ser divulgado, es decir todo permanecía en secreto, como un misterio.

No se permitía entregar manuales a los estudiantes y ellos estaban sujetos a la buena o mala asimilación, de dichos conocimientos.

Es muy importante destacar el trabajo de personas que han dedicado sus vidas al desarrollo e investigación del Reiki como ser:

Diane Stein, quien publicó en su libro Reiki Esencial (Diversas Técnicas, Símbolos y Claves o Métodos de Iniciación) ya que con ello rompió con los mitos y dogmatismos que se tenían al respecto y abrió a la gente un mundo de posibilidades.

Frank Arjaba Petter y William Rand, pioneros en la investigación sobre la naturaleza y los orígenes del Reiki, gracias a ellos, ahora es posible conocer un poco más sobre la historia y versión original del Reiki Usui.

Daniel Márquez y Carmen Serra, en argentina que difundieron el Reiki en todas las provincias.

Karen Rita Ryberg, en Misiones quien ha formado innumerables Maestros, Entre otros.

Fuente:

Manual de Maestros de Reiki 2008. Oberá Misiones.

Virginia Merlo- Master Reiki

Haydee Obregón “Quita” - Master Reiki

Malena Giménez - Master Reiki

Maria Rosa Reta - Master Reiki

Karen Rita Ryberg – Master Reiki

Florencia Morgillo - Master Reiki

Lilian Margarita B. Peña - Master Reiki
Rubén Aníbal Dieminger - Master Reiki



No hay comentarios: