jueves, 20 de noviembre de 2008

Reiki - Reglas fundamentales del 1° nivel

De acuerdo a las enseñanzas de Mikao Usui, su experiencia y la experiencias del linaje al que pertenezco, hemos sintetizado algunos aspectos muy importantes, reglas si te parece a considerar:

  • No hacer reiki a otras personas antes de terminar los 21 días de auto-reiki.
    Esto tiene que ver con dos aspectos fundamentales, uno la tradición de los 21 días de meditación del Maestro Usui, y otra, conque es muy importante armonizarse a uno mismo, y elevar nuestra frecuencia vibratoria antes de entrar en contacto con otros ( tiene que ver con la ley de la resonancia)
  • El primer nivel es especial para autotratamiento, atención a familiares, seres queridos, plantas, entre otros.
    El primer nivel no ofrece herramientas de protección, es por ello que se sugiere trabajar con personas con nexo, de sangre, o de amor.
  • Para atender a desconocidos, es fundamental que el interesado lo pida. “No ofrecer abiertamente”.
    Sucede que naturalmente los que se inician en el 1° nivel, sienten que han descubierto algo tan magnífico que lo quieren compartir, y sin darse cuenta ofrecen o todos sus amigos, conocidos "la sesión de reiki".
  • Favorecer el intercambio, que no sea gratuito
    Bueno es una de las normas establecidas por Usui, que no sea gratuito no significa que se deba pagar con dinero, se debe pagar, con dinero, con una acción, con un servicio, con algo.
    Esto tiene que ver con la malísima experiencia que tuvo Usui con los mendigos de Japón a quienes curó, pero al poco tiempo continuaron mendigando.
    Lo que no tiene costo no se respeta.
Fuente: Manual de Maestros de Reiki 2008

No hay comentarios: