martes, 18 de noviembre de 2008

Reiki a los Animales

Los animales, sea cual fuere su especie, pueden ser beneficiados con esta técnica curativa.

Sin embargo tienen que ser más o menos libres, en cuanto sea posible, en la selección de horario y duración de su sesión de Reiki.

Esto es fácil determinar en las especies domésticas ya que los animales por si solos buscarán a "su reikista" en el momento en que sienten la necesidad de ser atendidos.

En animales enfermos, el Reiki puede curar traumatismos, enfermedades físicas, trastornos emocionales y problemas de comportamiento. En animales moribundos, es un modo suave y poderoso de proporcionar confort, alivio del dolor, del miedo, de la ansiedad y de facilitar la transición a la muerte.

Mientras que en animales sanos, ayuda a mantener su salud, relaja y provee una sensación emocional de paz y satisfacción.

¿Cómo hacer?

En la primera sesión se hace una exploración del animalito, el dueño hablará acerca del problema de su mascota y se abrirá una ficha para anotar las observaciones por cada sesión, así como la fecha y hora que la tomará.

Una vez que se toma conocimiento del diagnóstico del animal, el dueño se retirará a una sala de descanso mientras su mascota recibe su sesión de Reiki.

Las sesiones pueden ir acompañadas de aromaterapia, esencias florales de misiones y musicoterapia, para que la mascota se relaje y reciba los beneficios de Reiki.

1.- Si el animal es bastante grande, pon tus manos sobre las partes del cuerpo que quieres tratar. Los órganos de los animales están dispuestos de modo similar a los de los seres humanos. En los animales pequeños, puedes llegar a cubrir algunos o acaso todos los órganos internos con una sola posición de la manos (por ejemplo, en pájaros y otros animalitos pequeños).

2.- El animal determina la duración del proceso. Apenas se inquieta, sabes que se acerca el final del tratamiento.

3.- Duración recomendada: De 20 minutos o más, si fuese necesario o hasta que el animal se inquiete y deje el lugar.

4.- La siguiente es una guía orientadora para administrar reiki a diferentes animales.
Animales de granja: Ofrecer Reiki durante media hora en forma ocasional. Detrás de la cabeza, pecho, patas y en lesiones.

Perros y gatos:

A estas especies les gusta sobremanera el Reiki solicitándolo muy frecuentemente en sesiones de diez minutos aproximadamente o mas, en cabeza y pecho

Aves y pájaros:

Dar en sesiones de pocos minutos, preferentemente en jaula.

Reptiles:

Ofrecer eventualmente a estas especies preferentemente en forma directa o dentro de su terrario, dependiendo de la especie.

Peces y anfibios:

Dar Reiki a través del cristal de la pecera, dejando las manos durante unos minutos esperando que los animales se acerquen a recibir la cantidad que ellos deseen.

Ten presente que los animales tienden a moverse durante la sesión, por lo que la imposición de manos, no puede ser excesivamente larga, porque se ponen nerviosos, y es complicado lograr que estén quietos.. Presta atención al ritmo respiratorio, si esta se vuelve mas sosegada significa que el animal acepta el reiki.

Advertencia


El Reiki no reemplaza al médico veterinario. En caso de enfermedades contagiosas o que pongan en peligro la vida, es imprescindible consultar con un medico.

¿Qué puede o no suceder?

Con esta técnica puedes calmar el sufrimiento de los animales y ellos te lo agradecerán. En general, les agrada el Reiki.

El aspecto más importante en el trato con los animales es que los quieras y no les temas.
Si acaso no eres amigo de los animales ni quieres serlo, quizás sea más seguro delegar el tratamiento a otra persona, es decir, ¡nada de tratamientos en la jaula de los leones!

Una experiencia:

Walter Lübeck, se refiere a una experiencia muy divertida que tuvo con animales y Reiki. Estaba descansando junto a unos amigos, en la playa del lago Michigan, cuando lo visitaron dos moscardones. En lugar de ahuyentarlos tomó una ramita, dejó fluir Reiki y comenzó a entrenar a las moscas. Al cabo de algunos minutos, caminaban sobre la rama como si fueran dos modelos.

¡Poco tiempo después, hasta se dejaban acariciar!

Fuente: Manual de Maestros de Reiki 2008


No hay comentarios: