lunes, 8 de diciembre de 2008

Facultades de cada grado

Iniciación al I Nivel

Este grado faculta para realizar tratamientos a través de las manos, para una/o mismo, para otras personas, para cualquier ser vivo, objeto, etc.
Elevando nuestro nivel vibratorio.
Así el practicante del I Nivel, se dice que es un terapeuta manual.
Se recomienda en este nivel utilizar el reiki con uno mismo, su núcleo familiar o amistad, ya que no se dispone de técnicas de protección. ( por ejemplo para dar reiki a enfermos).


Iniciación al II Nivel

Este grado faculta también a potenciar el grado anterior, para realizar tratamientos a distancia y mentales.
Aquí se reciben símbolos como herramientas. Se reciben tres de los cinco símbolos de la técnica Usui.
Al mismo tiempo que se eleva nuestra vibración energética.
Así el practicante del II Nivel, se dice que es un terapeuta psíquico.

Iniciación al III Nivel

Este grado faculta además de potenciar los grados anteriores, como terapeuta, físico, mental y espiritual.
Aquí se recibe el Símbolo de Maestro Usui.
Al tiempo que se triplica nuestra vibración energética.
Así el practicante del III Nivel Avanzado, se dice que es un terapeuta psicológico.

Iniciación al IV Grado Maestría

Este grado faculta asimismo, potenciando los Grados anteriores y como Maestro en el Sistema Usui Tibetano.
Aquí se reciben los cinco Símbolos Tibetanos.
Junto con las instrucciones para iniciar en todos los niveles.

Amplificando nuestra vibración energética a un nivel mucho más profundo y mucho más elevado.

De este modo, el practicante de los grados anteriores se convierte en Maestro, con todo lo que ello conlleva, pues recibe la tarea de transmitir y divulgar Reiki.

Esto no es una imposición, hay practicantes que lo realizan para su propio desarrollo y crecimiento personal, no teniendo en esos momentos, ninguna intención de transmitir y enseñar como Maestro Reiki a otras personas.

Recomendaciones:

Antes de iniciarse en algún nivel consulte con su maestro a los efectos de una preparación, generalmente ello implica no beber alcohol, etc.

Observaciones personales:

El Reiki no es intelectual. Puedes estudiar, conocer y dominar las técnicas lo que no te permite manejar la energía, lo puedo decir porque este fue mi camino. En mi caso, como Analista de Sistemas Informáticos con 25 años de profesión ( antes de iniciarme en reiki) pensaba que estudiando las técnicas era suficiente, pero me di cuenta de que no.

Así hice mi 1° nivel y cuando me iniciaron, he tenido una fehaciente comprobación de la acción de la mente sobre la materia, ya que se produjo un sutil cambio en mi persona, estimulado por mi maestra, mediante mantras que los pronunció mentalmente, que me permitieron canalizar energía, un acto tangible fisicamente sin dejar de hacer notar que tengo conocimiento de técnicas hipnopticas, subliminales, de manipulación, etc), las mismas no fueron utilizadas, fué sencilla y profundamente "Amor incondicional".

En ese momento se fijó mi camino espiritual y aumentó mi respeto por "La Espiritualidad" y la religión, ya que había leído muchas veces la biblia pero no comprendía exactamente las dimensiones de una imposición de manos, de actos como en el que le tocan el manto a Jesús y él lo siente, y otras cosas.

Ahora luego de mucha práctica puedo sentir cuando alguien toca mi aura, y solo se debe a un cambio en el nivel vibratorio de mi ser, porque sigo siento el mismo, pero con pensamientos mas positivos.

Ahora me siento mas cerca de Dios.

No con esto digo que este camino esta por sobre la religión, sino digo que es un camino que no ha quitado lo religioso de mi persona, solo lo ha llevado a otro nivel.

Aunque ahun tengo ciertos enfrentamientos con el abuso que se realiza en nombre de la religión. Y para ello solo les remito a leer la historia.

Fuente: Ruben Dieminger y recopilaciones

No hay comentarios: