martes, 9 de diciembre de 2008

El “Hui Yin” y el “Rayo violeta”

El “Hui Yin” y el “rayo violeta” son considerados como técnicas no tradicionales de Reiki, tu puedes realizar iniciaciones utilizando esta técnica o no.

Algunas personas perciben la iniciación más fuertemente cuando se utiliza esta técnica y ello puede ser porque el “Hui Yin”, es una técnica del “Chi Kung” llamada “orbita microcósmica”.

Al usar esto, tu “ki” se mezcla con el “Ki” de la iniciación, es por ello que la energía es más fuerte con esta técnica.

El Hui Yin

El Hui Yin es un punto localizado entre el ano y los genitales. Para usar la técnica este punto debe ser contraído y la lengua se apoya suavemente contra el paladar, (detrás de los dientes superiores), y un tipo especial de ki de alta frecuencia pasa por el Hui Yin, haciendo el proceso más poderoso.

Algunos maestros indican que la contracción de dicho punto debe sostenerse durante todo el proceso que dure la iniciación, para evitar que el Ki escape por dicho punto. Hay muchas especulaciones sobre la veracidad de este punto. El Dr. Usui No utilizaba este procedimiento.

Para utilizar este procedimiento debes practicar el control muscular que permita contraer ese punto durante largos períodos de tiempo, para ello realizas contracciones cortas y suaves con el objetivo de desarrollar el musculo, no lo fuerce, debes practicar continuamente y lograrás dominar la técnica y mantener la contracción por un mayor periodo de tiempo.

El rayo violeta

El rayo violeta es otra técnica que está vinculada con el uso del Hui Yin, es muy poderosa, se la utiliza en las iniciaciones o también para limpiar cristales o piedras

Ejemplo de uso en una iniciación

Visualiza una nube o bruma blanca alrededor tuyo, luego contrae el punto “Hui Yin” y pon tu lengua suavemente detrás de los dientes del paladar superior.

Respire e imagine que una luz blanca viene bajando por el chakra corona, pasa por el paladar y la lengua bajando por el frente del cuerpo y entra por el Hui Yin subiendo por la espina dorsal hacia el centro de la cabeza.

Imagine que esa luz blanca llena su cabeza, ahora visualiza que esa luz se torna azul, luego en azul índigo y comienza a rotar en el sentido de la agujas del reloj transformándose en una luz violeta. En ese momento imagina el “DUMO” o CHK tibetano en color dorado.

Con esta visualización, sople sobre el estudiante en la cabeza y bajando hacia el cuello mientras dice tres veces, mentalmente, el mantra del “dumo”

Símbolo "Dumo"















Fuente:
Vinny Amador www.angelreiki.nu
Traducción: Rubén Dieminger

No hay comentarios: