miércoles, 17 de diciembre de 2008

Reiki en Hospitales

Cada vez es mas normal escuchar que se realizan sesiones de Reiki en Hospitales y Clinicas.

El Reiki no es mas que una energía. similar a la que se produce en la reacción quimico-electrica que mantiene viva nuestras células, hace latir nuestro corazón, mueve nuestros musculos.

La forma de circulación de esta energía es la electricidad corporal que genera campos magnéticos "Biomagnéticos", muy suaves y sutiles a nuestro alrededor mediante la circulación por el corazón, cerebro y nervios periféricos.

Este campo biogmagnético tambien es llamado "Aura".

Esta energía se puede medir en unidades de gauss. Se ha establecido que la diferencia de emisión de un iniciado en Reiki es mayor en 1000 unidades la de una persona normal.


Esta capacidad de tranferir energía logra que el receptor ("Paciente") vuelva a armonizar su organizmo, y esto facilita la actividad médica y la curación. Es por ello que en muchos hospitales del mundo se está ofreciendo Reiki a los pacientes, en muchos de los casos capacidad de las mismas enfermeras.

Rosanna C. Rogación comenta en su artículo (en ingles) que el úso del Reiki está aumentando en los hospitales de Estados Unidos. Uno de los primeros en incluir praticantes de reiki, fué el "The Columbia Presbyterian Medical Centre", en la ciudad de Nueva Yor, donde el Dr. Mehmet Oz. (cirujano cardiovacular) lo administra a sus pacientes, según cuenta la revista "The New York Times Magazine". En particular indica que se le realizan sesiones de Reiki a los pacientes durante los transplantes de corarón.

El segundo hopistal en Nueva York en implementar es el "Manhattan Eye", luego le siguió el "Memorial Sloane Kettering Hospital" en donde Marilyn Vega es la enfermera que administra las sesiones de Reiki a los pacientes, comentando que logra disminuir el dolór y nivl de miedo.

En 1998, el "Columbia/HCA Portsmouth Regional Hospital" de la ciudad de Portsmouth, en New Hampshire aceptó que se le haga reiki a los pacientes unos 15 minutos antes de la cirugía y 15 minutos despues de finalizada.

Esto ha permitido mejor aceptación de los medicamentos y un tiempo de recuperación mucho mas corto incrementando la satisfacción de los pacientes.

Los Reikistas se juntan en una sala y realizan Reiki a distancia y los resultados han sido notables, según un estudio realizado en el Hartford Hospital de la ciudad de Harford en el estado de Connecticut, indicando que en los casos de embarazadas se ha logrado:

  1. Reducir la anciedad en un 94 %
  2. Reducir las nauseas en un 80 %
  3. Reducir dolor en un 78 %
  4. Mejorar el sueño en un 86 %

Investigación: Rubén Dieminger

Fuentes sugeridas.

1) Un listado de 55 hospitales Reiki en Hospitales (Ingles)
http://www.reikiinhospitals.org/

2) El reiki en los Hospitales de Estados Unidos (ingles)
http://healthcare-research.suite101.com/article.cfm/reiki_in_hospitals
Autora Roshana Rogacion. http://www.suite101.com/profile.cfm/roshanna

No hay comentarios: