jueves, 11 de diciembre de 2008

Reiki Karuna

Fue creado por William L. Rand. halla por los 80. Trabaja con algunos símbolos más que el Reiki Japonés y Tibetano, en realidad le agrega 8 símbolos.

Etimológicamente "Karuna" es una palabra sánscrita que se utiliza en el Hinduismo, el Budismo Tibetano y en el Budismo Zen. Se traduce como cualquier tipo de acción compasiva.

La Energía del Karuna Reiki te abre tu sistema energético para que puedas trabajar, a nivel energético y espiritual, más estrechamente con los Maestros Reiki y con los Maestros Iluminados.

Sidharta Gautama decía que “Todo ser que no está Iluminado está enfermo en alguna capa de su ser”.

En el Budismo se dice que Karuna ha de ser acompañada de la Sabiduría y del Desapego para conseguir el efecto deseado. Consta de diferentes símbolos que han sido canalizados por diferentes Maestros Reiki de todo el mundo. Son símbolos para usos específicos, de forma que es una energía más perceptible y aguda, que refuerza la práctica de Reiki tradicional.

Según la escuela en donde estudies karuna se te exige:
  • Tener el III nivel de Usui.
  • Ser Maestro de Reiki Shiki Ryoho Tibetano o Japonés.

Yo hice Karuna, y puedo comentar que he percibido mucha energía y con un nivel vibratorio diferente, me ha resultado muy agradable.

El método Karuna se da en un Solo Día.

Símbolos:

Zonar:

Sanar vidas pasadas, ayudar en experiencias de abusos a niños. Disminuye sufrimiento emocional. Anestésico espiritual.

Halu:

Sanar bloqueos del inconsciente, libera para sanar nuestra sombra. Radar buscador de patrones energéticos Negativos. Desarrolla autocompasión.

Hart:

Armonizar relaciones y desarrollar hábitos positivos. Cura dependencias y ayuda a realizar acciones compasivas. Activa nuestra acción sanadora. Facilita el contacto con los seres espirituales.

Rama:

Mejora la circulación energética de la energía del Karuna Reiki en Chakras Inferiores. Limpia de energías negativas un lugar o habitación. Equilibra todos los chakras. Establece una relación compasiva entre cuerpo y espíritu.

Gnosa:

Relaciona todas las cosas entre sí, norte, sur, este, oeste, arriba y abajo, etc., facilita la comunicación.
Aumenta nuestra creatividad y nos ayuda en nuestra renovación. Conexión con tu familia espiritual.

Kriya:

Nos conecta más eficazmente a nuestra Madre Tierra. Ayuda a manifestar nuestros objetivos en la vida.
Potencia a otros símbolos, en combinación. Activa la Órbita Microcósmica.

Iava:

Resuelve codependencias. Nos facilita tomar conciencia del instante presente. Es una gran ayuda para alcanzar nuestro Propósito. Activa tu poder personal y potencia la libertad espiritual.

Shanti:

Da confianza en si mismo, ayuda a sanar el pasado. Actúa contra insomnio y pesadillas. Libera del pánico.
Aumenta la clarividencia. Transforma la culpa en responsabilidad

Fuente: Investigación Ruben Dieminger

No hay comentarios: