sábado, 10 de enero de 2009

Reiki y calidad de energía

Este es uno de los interesantes temas del Reiki que no es tratado en ningún lado, por lo que voy a comentar lo que se.

Todos los reikistas independientemente del Nivel (I,II,III o Maestro) se les enseña el método para “brindar” o “no brindar” energía. “Dar” o “no dar”. Es como un swich psicológico que “Activa” o “Desactiva” el proceso de dar energía.
Sabemos que cada nivel de Reiki actúa abriendo los canales “Nadis” en diferentes formas y proporciones.

Aproximadamente podemos decir que un practicante de:

• Primer nivel, tiene abiertos los canales al iniciarse en un 30 %
• Segundo nivel, un 60 %
• III nivel , un 100 %
• La maestría, es la suma de los niveles I,II y III mas los conocimientos para Iniciar alumnos.

Pero. ¿ Cuál es la diferencia entre la energía y la de los grandes iluminados?

Pues la diferencia es entre otras cosas, la “Frecuencia vibratoria” de la radiación electromagnética producida por electrones orbitales girando alrededor de los átomos de tu propio cuerpo.

Ahora, el secreto es ¿ Cómo cambiar la frecuencia vibratoria ?

La capacidad de curar, como la tenía Jesús, se debía al nivel de su frecuencia vibratoria, la que se puede cambiar, elevar mediante técnicas sencillas, pero difíciles de llevar a la práctica.

La idea se fundamenta en que “El pensamiento” genera energía, entidades energéticas, que intentan sostenerse. Por ende los pensamientos negativos son como disturbios, como el caos y alteran tu fisiología a nivel cuántico, como ellos también intentan sostenerse, atraen otros pensamientos (Ley de atracción), negativos, aumentando el caos.

Si tienes pensamientos positivos, atraes pensamientos positivos.

Por ende hay que realizar una limpieza del Alma, para elevarte espiritualmente, esto eleva tu frecuencia vibratoria y por la ley de atracción si tu frecuencia vibratoria es mas alta, cuando haces Reiki a una persona que la tiene mas baja, la elevas también, ya que en el proceso (Sesión) hay una cierta simbiosis entre las auras (Maestro)(paciente).

Si prestas atención en lo que he dicho, verás que esto no es un “Secreto” y que está escrito en muchos lados. Lo manifiestan las diferentes religiones, lo manifiestan los esoteristas, lo manifiestan los Lamas, etc.

Entonces si tu elevas tu frecuencia, canalizas frecuencias más altas (ley de atracción).

Cuando entras en conexión con la energía Reiki, notaras un aumento de calor en tus manos y otras zonas del cuerpo, cuanto mayor sea la energía que canalices, mayor será el calor, esto es porque la materia de tu cuerpo, vibra. Ten presente que La materia deja de vibrar a la temperatura del cero absoluto (-273.15°C ó -459.67°F)

Entonces:

A medida que aumenta la temperatura, la materia vibra. La velocidad y frecuencia de vibración depende de la sustancia, peso y estructura molecular, tamaño estructural, etc.

La frecuencia natural de resonancia de las moléculas de agua y de sustancias orgánicas están dentro del rango de las frecuencias conocidas como Rayos Infrarrojos de Largo Alcance (RILA) (FIR – Far Infrared Rays – en Inglés) y cuya longitud está entre 5 y 15 micrones; de allí que el agua y las sustancias orgánicas absorben fácil y rápidamente la energía RILA. Ten presente que tu organismo es aproximadamente en un 60 % agua, por lo tanto los Rayos RILA, penetran profundamente al cuerpo, entre 1 y 10 centímetros.

"En el Reiki se ha comprobado que el alcance es de hasta 20 cm."

Cuando tienes pensamientos cambias la estructura de tus cuerpos sutiles.

Si son positivos, los cuerpos sutiles se armonizan, si son negativos ocurre lo contrario.

También tienes que saber que TU FRECUENCIA vibratoria es un promedio de todas las diferentes frecuencias vibratorias de tu organismo.

Ejemplo de la acción de la mente sobre la materia:

1) Hay un experimento muy sencillo que hicieron los Japoneses.
Tomaros dos vasos de agua, a uno le dijeron cosas amables y al otro le gritaron e insultaron.
Los resultados fueron:

a) El agua que recibió palabras amables al congelarse tuvo una estructura cristalina simétrica
b) El agua que recibió los insultos, tuvo una estructura cristalina desordenada, caótica.

“Está claro que el agua no puede entender que han dicho las personas, pero si pudo recibir la frecuencia emitida por los pensamientos de las personas”.

2) Cuando estás por rendir un examen difícil, a veces tienes miedo, y cuando esto ocurre, te duele el estomago, tienes cólicos, etc.

Hay miles de ejemplos que te pueden hacer recordar una situación por la que pasaste en algún momento de tu vida.

Resumen:

La energía esta en relación directa con la frecuencia

Se puede cambiar la frecuencia de la energía Reiki, cambiando la forma de pensar, teniendo pensamientos positivos y de amor universal.

Nota: Otra forma de cambiar la energía es cambiando la longitud de onda, pero no viene al caso.

Autor: Rubén Dieminger

Fuentes tomadas en Cuenta:

  • Teorías cuánticas de Bohr y Rutherford
  • La biblia
  • “El Secreto”, Rhonda byrne
  • Teoría de Max Plank

1 comentario:

luisma dijo...

Hola soy Luisma terapeuta y maestro de Reiki.Me ha encantado vuestra explicacion sobre el Reiki y la calidad de la energia.
Me interesaria mucho saber la diferencia entre energia del reiki Karuna de willian lee y el tradicional o tibetano.
Tambien si supierais la explicacion fisica de porque los simbolos incrementan la energia.
Perdonar que os aborde de esta manera,pero esque cuando doy los cursos me gusta enfocar el reiki desde una perspectiva lo mas cientifica posible,ya que afortunadamente la fisica cuantica abarca muchos de estos aspectos.Un abrazo y muy contento de que esteis por aqui.Gracias