sábado, 10 de enero de 2009

Reiki y Karma

Karma

"Es una señal de que algo no hemos aprendido y es necesario para asegurar la evolución de la conciencia marcando actos que tienen consecuencia”

En el momento en que comprendamos la causa de cada uno de los sucesos de nuestra vida, en ese momento tendremos la capacidad de transmutar (cambiar) nuestro karma y por consecuencia, cambiar nuestro destino.

Concepto:

Es la ley del crecimiento psicoespiritual que involucra una reacción igual y en sentido contrario para cada acción.

El conocimiento del Karma nos ayuda a entender los hechos "inexplicables" que nos suceden a lo largo de nuestra vida.

Podríamos utilizar al Karma como una señal, si algo no funciona bien en nuestra vida, bastará con hacer un análisis de los hechos para poder concluir en donde es que estamos fallando.

El Karma no es cuestión de premio o castigo, tampoco es que exista un destino escrito, o que nuestro éxito o fracaso se deba a "nuestra buena estrella".

Nuestra vida es responsabilidad nuestra, y el karma nos enseña justamente eso, nos responsabiliza a nosotros mismos de nuestros actos, ya no culparemos a las circunstancias, al destino o a nuestra familia de nuestro fracaso. Teniendo este conocimiento, nos damos el derecho de ir armando nuestra vida con la conciencia total de cual será el resultado final en cada acción.

Las Leyes Primera y Segunda del Movimiento de Newton son también paradigmas ocultos del crecimiento personal y espiritual.

1. Todo cuerpo permanece en un estado de reposo o movimiento uniforme en una línea recta a menos que se actúe con una fuerza ejercida externamente. (Traducción: Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo lo que siempre has obtenido. Alguien señaló que imaginar otra manera de hacer las cosas es una muy buena definición de la "locura".)

2. El nivel de cambio del impulso es proporcional a la fuerza ejercida, y tiene lugar en la misma dirección de la fuerza.(Traducción: "Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos").

Que dice el “Nuevo Testamento:

... no te sientas engañado: Dios no es burlado: porque cualquier cosa que el hombre siembre, ésa será su cosecha.

... porque aquel que siembre en la carne, de la carne cosechará la corrupción de ésta; pero aquel que siembre en el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.

.... y no nos cansemos de obrar bien; porque a su debido tiempo consecharemos si no desfallecemos.
Gálatas, Cap. 6:7-9

El Karma va más allá de cualquier religión, es una Ley Universal que nace de la filosofía hindú y budista. Se trata de acciones y consecuencias y nada tiene que ver con la religión que se profese. Es una Ley que siempre está presente.

¿ Un maestro de Reiki puede limpiar tu karma ?

En general está permitido limpiar el karma de vidas pasadas sin consecuencias para el Maestro. ni el paciente.

Pero cuidado, si un maestro limpia el karma de otra persona de esta vida pagará personalmente muy caro por ello.

Cada persona debe “pagar” personalmente su karma de esta vida, es una experiencia que debe vivir y solo su aceptación y evolución espiritual y de conciencia le liberarán de ella.

Si eres maestro tienes permitido limpiar TU KARMA de esta vida o pasadas, pero no de otra persona.

Conocimientos de Reiki necesarios para sanar el karma

Para limpiar el karma de vidas pasadas de otras personas es conveniente tener formación en “REIKI KARUNA” además de la de USUI

Resumen:

a) Un maestro puede limpiar el Karma de vidas pasadas de otra persona, pero no de esta.
b) Un maestro si puede limpiar su propia karma de vidas pasadas o actual.
c) Una persona puede limpiar su propia karma.
d) Si se interfiere con el libre albredrio se paga.


Fuentes:
Nuevo testamento
http://www.zonagratuita.com

No hay comentarios: