jueves, 21 de mayo de 2009

Que siente un alguien que hace Reiki

Un planteo muy interesante ha realizado un lector del blog, y ha sido:

¿ Qué siente un reikista ?

Tal vez debería comenzar comentando lo que ha mi me ha pasado.
Soy Profesional de las ciencias exactas, particularmente Informático y desde hace casi 27 años vivo exclusivamente de realizar programas, sistemas.

En esta actividad debo investigar lo que un cliente quiere y aprender algo de su profesión, al menos parámetros, etc.

De esta manera los programadores aprenden mucho del cliente, pero todo es medible, cuantificable, exacto, se puede poner límites, etc.

Esto es una ciencia exacta.

Por lo tanto define un poco el lado del dial que ocupamos. En este lado todo es demostrable, todo es medible, por ende, miramos un poco el otro lado, nos intriga lo no medible.

Hay cientos de libros y documentos que DICEN como es el otro lado, pero es muy, muy dificil hacer una cuantificación, sentirlo o verlo.

Por ende siempre fui un poco curioso de lo espiritual, y e intentado intelectualizarlo.

El que yo sea hoy maestro de Reiki tiene como elementos disparadores dos cosas:

a) El estrés, ya que me ha llevado a buscar métodos de relajación.
b) dos personas que me hicieron reiki, la primera en Brasil ( Una prima hermana), la segunda (Mónica Graciela) a quien rindo un homenaje en el web.

Así comencé a buscar el conocimiento, planteado desde el punto de vista intelectual. Conseguí muchos documentos y libros y me los leí todo, basado en años de criterio profesional, el de racionalizar todo.

Pero como es de esperar, nada ocurrió.

Pero un día leo en el diario que muy cerca de mi domicilio se realizaba una "INICIACIÓN DE 1 NIVEL", me dije: "Esta es mi oportunidad".

Participé y lo primero que sentí fue:

a) El viernes durante las explicaciones teóricas, un estado de paz, de amor platónico, una cosa muy rara pero muy agradable.

Mi mente analítica buscaba la existencia de métodos subliminales, de aromas, o de algún tipo de música extraña, pero no, todo era normal. Había otra cosa, es como una atmósfera, algo intangible y agradable.

b) El sábado por la mañana hicimos las practicas (posiciones de las manos), entre otras cosas y fuí iniciado.

A los pocos minutos al terminar me puse ha realizar las practicas en mi mismo y algo era diferente, me daba cuenta porque lo sentía.

Intelectualmente hice un break, inmediatamente me di cuenta que de no sabia nada y que en esto había algún tipo de conocimiento al que algunos llaman esotérico.

c) Ya en mi casa practique los 21 días en mi mismo, al principio con el miedo de perder lo adquirido, ya que no era un conocimiento sino UNA CAPACIDAD.

Esta capacidad según mi maestra (instructora) estaba innata en todos los seres humanos pero bloqueada psicológicamente y se podía desbloquear por si mismo (se da en muy pocas personas) o ayudada por un Maestro.

Bueno al principio lo que sentía era básicamente un estado de paz mental y tranquilidad espiritual.

Lo que ocurrió es que este estado me ha permitido ir cambiando paulatinamente mi manera de pensar, de sentir, de ver la vida.

Este proceso me ha llevado a continuar con los estudios y hacer el Reiki "mi estilo de vida".

Con el tiempo Me formé como Maestro y les cuento que esto ha significado "PENSAR DIFERENTE".

Hoy desde este punto de mi evolución personal, puedo entender muchas cosas que me ha pasado en la vida, hace años, que me intentaban mostrar el camino y me he resistido.

Por ello doy gracias a
Dra. Monica Graciela Elias (Salta)
Prof. Karen Rita Ryberg (Misiones)

y a las 6 amigas que se han formado conmigo.

Ahora somo los 7Maestros de Reiki.

Nota:

Se que hay opiniones tendenciosas en algunos foros, malas experiencias con algunos irresponsables, etc. Pero en mi caso personal ES MARAVILLOSO y lo recomiendo.

El REIKI no ha cambiado mis creencias religiosas, en realidad las ha acentuado, las ha pulido.

Atte

Ruben Dieminger

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.Te cuento mi experiencia personal:
Estando en una casa de reposo hace unos dias, y durante una sesion de relajacion, me di cuenta de que solo con pensar en una zona de mi cuerpo podia notar en ella una especie de "energia" que me producia un hormigueo (¿?). Me dijeron que podía tener capacidad de dominar la energia. Esto surgió solo, sin que nadie me "enseñase" creo que fue a raiz de desconectar con el exterior
El caso es que me da miedo perder lo descubierto, ya que el dia a dia me esta volviendo a absorver y me di cuenta que ante pa prespectiva de poder ayudar a la gente soy muy feliz.¿que debo hacer? estoy un poco perdido.
Gracias

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

No te preocupes, lo adquirido no desaparece, es un proceso de sensibilidad, cuando alto vibras mas sensibles seras, a tal punto que puedes lograr sentir la bioenergia de tu cuerpo e inclusive de otros..

hay pocas ocasiones, pero existen en que las personas naturalemente se desbloquean..ya que es solo eso. La capacidad de dar o recibir energía, de sentir, etc. es natural en todos los seres humanos, pero existen bloqueos..
En el caso del reiki, un maestro básicamente lo único que hace es alinear los chakras y eliminar el bloqueo, no agrega ni quita nada..

felicidades por la experiencia..

Lalu dijo...

Hola, pregunta por favor respondamen..Una persona que estaba muy muy mal en estado de coma farmacología fui a darle Reiki al hospital cuando le estaba dando sentí una paz que nunca antes había sentido,no quería dejar de dar y inmediatamente sentí que el se iba a poner bien ...Lo re sentí fue una gran experiencia hermosa nunca vivida ahí va mi pregunta por fue esa hermosa paz ? El al otro día de estar con respirador ya empezó a moverse a los tres días estaba hablando conciente de todo .....Es maravilloso el reiki espero que me respondan ....Mil gracias Namasté

idoniaoberto dijo...

Iron Road Bike Guide - Classic Road Cycle Equipment - The
Iron Road Bike Guide titanium jewelry piercing · The Iron Road is can titanium rings be resized a bicycle track from Tuscany, Louisiana. · The Iron Road black titanium ring is a babyliss pro titanium hair dryer classic road bike for the beginner to joico titanium use. · The Iron Road