lunes, 10 de noviembre de 2008

Esencias florales misioneras - Libro

Esencias Florales Misioneras
Por C.F.Bachmann y Rita Karen Ryberg


A veces en la vida, uno se encuentra con que puede hacer cosas que nunca se imaginó.

Este sistema está elaborado con flores que crecen en suelo Misionero, y se han hecho de acuerdo a las normas tradicionales de elaboración, a lo cual le hemos sumado el producto de nuestras investigaciones, lo cual ha enriquecido enormemente el sistema.

Este trabajo comenzó en el año 2000, época del Lapacho Rosa florecido, la cual fue la primera del espectro que aquí presentamos. Este año 2006 es el sexto año de trabajo incesante y experimentaciones, las cuales han dado un fruto más sorprendente de lo que esperábamos. Este asombro, lo hemos recogido de la gente que colaboró con nosotros, de lo cual daremos detalles en un apartado, y a los cuales estamos muy agradecidos.

Hoy día decidimos compartirlo para beneficio de todo aquel que quiera usarlo y entender también los secretos que la naturaleza nos ha revelado, por lo cual nos sentimos por un lado, privilegiados, y por otro con la carga de una responsabilidad, la que nos obliga a entregar a los demás un material certero y fidedigno, con las suficiente comprobaciones.

Hemos dedicado una gran parte de nuestra vida a esto. Lo hemos hecho con mucho cariño y así esperamos que sea tomado.

Originalidad

Este material es auténtico y original, no es copia de ningún sistema, y lo hemos decodificado, a veces en grupo, a veces en pareja y otras solos.

Hemos procedido a decodificar las flores de distintas formas, aunque algunas no de la manera tradicional como lo encontramos en los libros clásicos del tema.

Hemos experimentado no solo con la concepción solar, sino también con la lunar, con la lluvia, el viento, el frío y con la exposición a todos los climas, especialmente las tormentas, de las cuales hicimos un preparado especial, que presentamos dentro del set original.

También es cierto que la mayoría de las flores las hemos decodificado varias veces, para corroborar lo que íbamos descubriendo,, Y si bien estamos trabajando con más de 80 flores de Misiones, notarán que presentamos solo 50 o más en el primer set, ya que las otras están en experimentación, y nos va a llevar probablemente un año más de pruebas, al menos para esa tanda, amen que sigamos abriendo nuevos procesos florales.

Formato

Para mejor entendimiento, le hemos dado un formato sencillo y conocido al material, para que se lo pueda aprender desde otras sistemas florales, como ser el archiconocido "Flores de Bach".

Van a encontrar asociaciones con las ultimas mencionadas, no en el sentido que sean las mismas, ya que hemos hecho muy pocas de Bach, sino que nos vamos a encontrar cosas como que: por ejemplo la Azalea actúa parecida a Elm en cuanto al agobio y como Hornbean, en cuanto a la haraganería o postergación. Así, cada flor presentada puede llegar a trabajar aspectos de una o más flores de otros sistemas, a veces una sola flor puede reemplazar hasta cinco de otros sistemas, pero eso lo veremos en el transcurso del curso correspondiente.

También van a encontrar un cuestionario, con una serie de preguntas que les servirán para guiarse mejor, tanto en su propia terapéutica como en la de los demás. Va a estar al final de cada flor y también todas juntas en un ítem aparte, la cual van a poder llenar vía internet o en el material correspondiente, extrayendo así los resultados que les dirá que flores tomar, pero fundamentalmente, cual es el real estado emocional que tienen.

Otro apartado es, para los entendidos en la Astrología psicológica (no predictiva), la asociación con determinados tránsitos estelares, y las flores que los trabajan o positivizan el estado.

Algunas flores como la Coralia por ejemplo, tienen toda una serie de ítems y definiciones que las demás no tienen, y esto es debido a que consideramos que la misma es una flor excepcional con virtudes extraordinarias, por lo cual le pusimos ese nombre a nuestro sistema Floral.

Los demás ítems son:

- Perfil
- Aspecto positivo
- Aspecto negativo

- Otros como ser Sugerencias, trabajos a realizar al tomar, Centros energéticos en los que actúa, frases asociadas o proverbios y otros. (Estos no son participes de todas las flores, sino de algunas) No olvidemos que el mundo de las flores es biodinámico, no es lineal, por lo cual, ello nos obliga a manejarlo de la misma manera.

Aclaraciones

También recordamos que el espíritu científico, no descree en vano, o sea sin comprobaciones, dada que la ciencia o los supuestos embajadores de la misma, tuvieron que pedir disculpas muchas veces, dado que condenaron no solo sin tener pruebas, sino negando por estar acostumbrados a hacerlo y nada más, son incontables los casos.

Por lo tanto, nuestra actitud pragmáticamente científica, no nos permite dar importancia alguna a cualquier comentario crítico o despectivo que no tenga un real fundamento científico, o una verdadera ansia de saber.

Por otro lado, reconocemos que el científico de hoy día es mucho mas amplio y abierto que los de antes ya que tienen la experiencia de lo misterioso que es el mundo, y de lo que todavía nos hace falta para revelar dichos misterios.

Nuestra tarea no tiene ansias de fama, ni de enriquecimiento, sino de poder tener, si fuera posible, la gracia de poder contribuir a un mejoramiento del mundo, como así lo ha hecho con nosotros.

En cuanto a la forma en la cual hemos realizado este trabajo, será publicado en el libro de las Flores de Misiones junto con el material completo, el cual saldrá en eñ transcurso del año 2006.

Detalles científicos

Los nombres científicos e indicaciones taxonómicas no consideramos que pertenezcan a nuestra área de investigación. De las mismas hay demasiadas páginas de internet y libros que detallan su procedencia, cultivo, formato, etc, que si le interesa puede buscar. Vale aclarar, que no lo consideramos menos importante, sino que no es el área que nos incumbe en este momento. Lo cual no quita que sumemos dicho material más adelante, aunque la mayoría ya tiene su nombre científico al lado.

Si usted desea el material completo, comuníquese con nosotros a despertarse@arnet.com.ar

Registros

Todo el material que aquí se publica tiene registro de propiedad intelectual, con todos los derechos que marca la ley, a nombre de Rita Karen Ryberg y Claudio Fabián Bachmann, creadores del sistema.

Costo:

$ 30 + gastos de envío

Solicitar uno a consulin(arroba)infovia.com.ar
nota: Sustiutir (arroba) por @



Fuente: Karen y Fabian Bachmann

No hay comentarios: